Comprobado: los humanos aman más a sus perros que a las personas

Para la ciencia el amor por los animales es mayor que por los pares.

Comprobado: los humanos aman más a sus perros que a las personas

Por: Mendoza Post

Los investigadores mostraron a 256 personas una noticia falsa en la que se describía una golpiza con un bate de baseball, el ataque era el mismo, pero la víctima difería. Podría ser que se agrediera a un bebé de un año, un adulto de 30 años, un cachorro, o a un perro de 6 años.

Los investigadores le mostraron a 256 personas el texto de una noticia falsa en que la se daba cuenta de ataques a un adulto, un chico, un perro y un cachorro. En todos los casos, el objeto usado era el mismo: un bate de baseball.

La idea era que mientras más vulnerable la víctima, más empatía generaba y, como sospechaban, las reacciones empáticas hacia los bebés, el cachorro y el perro fueron mucho más altas que hacia el adulto. “Además, las participantes mujeres eran significativamente mucho más empáticas hacia todas las víctimas”, afirmó uno de los investigadores.

Las personas son capaces de querer más a su mascota que a otros seres humanos".

Pero, ¿por qué sucede esto? Las personas identifican a los perros como seres mucho más vulnerables que los humanos. Al igual que los chicos, tienen más dificultades para protegerse del mal.

Los motivos del estudio

La investigación no fue elegida al azar. Los científicos querían esclarecer un fenómeno que llamó la atención en Estados Unidos, pero que también se dio en otros países del mundo. 

En 2014 un chico de 4 años fue atacado por un pitbull. El menor quedó con heridas muy graves y hasta sufrió por su vida. Por ello se amenazó con sacrificar al perro, y una campaña para salvarlo reunió más de 40 mil likes en Facebook, mientras que la página de apoyo al pequeño solo tuvo 500.

El enfatizar en la vulnerabilidad compartida, en vez de en la exposición de la violencia y la agresión, programas innovadores podrían cambiar el tratamiento y prevención de abuso animal”, concluyó el estudio.