Pedirán su indagatoria, pero Lagomarsino dice que está “tranquilo” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Nov 2017

En las próximas horas, el fiscal federal Eduardo Taiano pedirá la indagatoria del perito informático Diego Lagomarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El funcionario judicial considera a Lagomarsino "partícipe primario" del delito de homicidio por haberle dado al fiscal el arma con la que fue asesinado.

Fuentes judiciales aseguran que Taiano avalará el peritaje interdisciplinario de Gendarmería Nacional que concluyó que Nisman fue asesinado. Ello hará que el pedido del fiscal sea resuelto por el juez federal Julián Ercolini.

Lagomarisno no será acusado como autor del crimen de Nisman, sino por haber llevado el arma con la que el fiscal fue asesinado. Ciertamente, no hay elementos para imputarle a Lagomarsino la autoría del homicidio.

Lagomarsino habló brevemente (y en exclusiva) con el Post

En diálogo con el Post, el informático se mostró tranquilo. “No tengo nada de qué preocuparme, tengo mi conciencia tranquila”, sostuvo escuetamente.

Y añadió: "Lo único que hice fue prestar un arma a mi entonces jefe, sin saber qué es lo que iba a hacer con ella".

Lagomarsino supo trabajar con Nisman en la UFI AMIA y declaró que el arma se la llevó al fiscal por pedido de él para proteger a sus hijas de eventuales agresiones.