Presentaron el presupuesto de Cultura 2018 con aumento para Vendimia

El Secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, se reunió con las Comisiones de Hacienda: se destacó el aumento para la Fiesta Nacional.

Presentaron el presupuesto de Cultura 2018 con aumento para Vendimia

Por: Mendoza Post

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron al Secretario de Cultura, Diego Gareca, quién presentó ayer martes la pauta de gastos para el año próximo. El presupuesto es 22% mayor al de 2017, y la Fiesta de la Vendimia tendrá 91 millones, once millones más este año.

Gareca destacó que “hemos explicado cómo llevamos a cabo la inversión en la federalización de la cultura como eje principal y la recuperación de edificios patrimoniales como el caso del Museo Fader y la Mansión Stoppel, que está finalizado”.

Diego Gareca se reunió con la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El presupuesto 2018 de Cultura será de $448.383.238

Sobre los montos totales, Vendimia tendrá 91 millones y cada artista percibirá $18.200 pesos, con variables por el lugar dentro de la fiesta. “Esta semana se anunciará los precios de la venta de entradas y el 24 y 25 de noviembre se hará la fiesta en Buenos Aires en el Parque Centenario”, informó Gareca.

El presupuesto de Vendimia siempre genera opiniones diversas.

Para el personal, el gasto será de 113 millones y 1.400.000 para personal temporario. Los municipios recibirán 20 millones para seguir el trabajo llevado a cabo durante este año, en los distintos distritos culturales que abarcan la zona metropolitana, este, norte, sur y Valle de Uco.

Las actividades que se trasladaron a los departamentos son la Feria del Libro, el Americanto, la música y la red de Teatros Públicos.

La Feria del Libro se trasladará a los departamentos.