Después de cinco meses abrió el paso Pehuenche

Mendoza vuelve a tener dos alternativas para cruzar a Chile.

Después de cinco meses abrió el paso Pehuenche

Por: Mendoza Post

El crudo invierno determinó que el paso Pehuenche permaneciera cinco meses cerrado. Luego de la ansiada espera y para alegría, sobre todo de los sureños,  el tránsito por este lugar volvió a funcionar desde este martes.

Ayer a la mañana confirmaron que las rutas 145 (Argentina) y la 115 (Chile) quedaron abiertas a partir del mediodía y con esto se prevé que se descongestionará el paso internacional Cristo Redentor.

El Paso dejó estuvo interrumpido desde junio y debido a las condiciones climáticas no fue posible su reapertura. Fueron casi 150 los días en que permaneció inhabilitado el cruce a diferencia del año pasado cuando el tránsito se vio afectado en 45 jornadas.

Se estima que a partir de la habilitación muchos sanrafaelinos y malargüinos decidan viajar hacia Talca o ciudades colindantes de la zona, sobre todo por el próximo fin de semana largo del 20 de noviembre.

Este lunes también se habilitó el Cristo Redentor que había permanecido cerrado algunos días por intensas nevadas en Alta Montaña.