Gustavo Cordera no irá preso porque el juez le aceptó una extraña propuesta

El cantante ofreció hacer un curso sobre violencia de género, tareas comunitarias y varios shows. El fiscal aceptó siempre y cuando las presentaciones sean organizadas junto al colectivo “Ni Una Menos”.

Gustavo Cordera no irá preso porque el juez le aceptó una extraña propuesta

Por: Mendoza Post

Pasó más de un año de la polémica frase que Gustavo Cordera expresó frente alumnos de periodismo, por la cual quedó procesado por la Justicia Federal. En la misma se lo imputó por delito de incitación a la violencia y se le trabó un embargo por 500 mil pesos.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fueron las palabras que le significaron la condena social al cantante.

"Hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo" 

Pero, para poder zafar del proceso judicial Cordera este martes ofreció hacer tareas comunitarias, un curso sobre violencia de género en Uruguay, donde reside, y dos recitales a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra. 

"No es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud y Lacan".

 El fiscal del caso, González, aceptó la propuesta siempre y cuando los shows sean organizados junto al colectivo "Ni Una Menos".  

La causa comenzó por una denuncia presentada por la presidente del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) entre otros querellantes. Y el hecho por el que se lo imputó al ex líder de la Bersuit Vergarabat prevé una pena de tres a seis años de prisión.

"No es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las Cincuenta Sombras de Grey lo dicen: hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo", sostuvo el imputado. Ocho meses después y tras varios reveses judiciales busca ser exonerado a cambio de un curso y un par de shows.

Cordera deberá trabajar con el colectivo Ni Una Menos.