El socio de Boudou negó haber estado en una reunión clave por Ciccone

José María Núñez Carmona declaró este martes en la causa.

El socio de Boudou negó haber estado en una reunión clave por Ciccone

Por: Mendoza Post

El socio y amigo de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, detenido desde el viernes en el penal de Ezeiza, declaró hoy en el juicio de Ciccone y negó haber participado de una reunión con el ex jefe de Gabinete de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner, en el Ministerio de Economía. Además, cargó contra el yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, quien habría negociado la intervención del empresario Raúl Moneta. Núñez Carmona habló durante más de una hora, pero se negó a contestar preguntas. 

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, comenzaron este martes a declarar los testigos en el juicio oral y público contra Amado Boudou y otros cinco imputados por el caso Ciccone.

Amado Boudou y Núñez Carmona.

Además de Boudou, están siendo juzgados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona quien presta declaración ante el Tribunal. 

"Nunca me crucé con Resnick Brenner en el Ministerio de Economía. Los llamados fueron posteriores al levantamiento de la quiebra. Esta supuesta reunión es para introducirme a mi en el tema de la AFIP", destacó el empresario durante su indagatoria. Y aclaró que a Ricardo Echegaray lo conoció recién en 2011.

Hace una semana, Resnick Brenner había declarado en el juicio que mantuvo un encuentro con Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, durante la tramitación de la quiebra de la ex Ciccone. Y ratificó que en esa reunión, en octubre de 2010, también participó el socio y amigo del ex vicepresidente.

En el segundo tramo de su declaración, Nuñez Carmona descargó su bronca contra Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone. "Al estudio jurídico del levantamiento de la quiebra lo trae Reinwick. Le faltaba la planta y la plata se llama Raúl Moneta. Siempre fue Moneta el interesado en comprar Ciccone. Reinwick se reunió con Moneta más de una vez", relató el amigo de Boudou.

Reinwick fue procesado por el juez Ariel Lijo en 2014, pero luego la Cámara Federal revocó esa decisión y quedó afuera del juicio. "Increíblemente no está Guillermo Reinwick y es el gestor de todo esto. En su declaración primaria miente desde que arranca hasta que termina", se quejó hoy Nuñez Carmona.

Al final de su monólogo, se negó a contestar preguntas y adelantó que quiere seguir declarando "a medida que vayan apareciendo los testigos".

Núñez Carmona fue detenido el viernes a la mañana por el caso de enriquecimiento ilícito de Amado Boudou. Desde entonces está alojado en el Hospital Central de la cárcel de Ezeiza, sin contacto con otros presos ni visitas, según publicó Infobae.

El fin de semana ocupó su tiempo en la lectura. Diarios, revistas de espectáculos y expedientes judiciales fueron parte del menú.

El socio de Boudou, al igual que el ex vicepresidente, está furioso con la filtración de las imágenes del arresto. "Los de la Prefectura hablaron por teléfono con alguien del juzgado y recibieron la orden de sacarme las fotos", se quejó en la soledad de la cárcel.