Una víctima del Próvolo indicó dónde ocurrían los abusos

Se trata de una testigo que se incorporó a la causa y este jueves acompañó al fiscal para realizar una inspección ocular.

Una víctima del Próvolo indicó dónde ocurrían los abusos

Por: Mendoza Post

Una nueva inspección ocular en busca de pruebas se realizó este martes en el Instituto Próvolo, en Carrodilla. La medida fue dirigida por el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, quien sostuvo que a medida que "se van incorporando pruebas y se suman declaraciones, se hacen necesarias hacer otras medidas". 

En cuanto a la inspección llevada a cabo esta jornada, "fue a raíz de la petición que hace la defensa respecto a la declaración que estaba prestando una testigo de identidad reservada, que hablaba de hechos propios que la tendrían como víctima como también de otros hechos de otras supuestas víctimas", explicó el magistrado. 

La precisión que busca la defensa y el fiscal intenta establecer es establecer en qué lugares concretos "habrían ocurrido los hechos (abuso)  en los que hizo referencia (la testigo). Esto para graficar un poco más lo que ella venía diciendo".

Ante la pregunta si se puede detallar qué espacios, Stroppiana afirmó: “No, no puedo adelantar mucho para no entorpecer la causa pero obviamente ella hacía muchos años que no venía al instituto. Sí marcó con bastante exactitud dónde habrían ocurrido los hechos que están señalados en la causa y que las tuvieron como protagonistas y como testigos”.