En pocos días se podrán vender vinos a China por Internet

Será a a través de la plataforma Alibaba. El sitio permitirá acceder a uno de los mercados más importantres del mundo.

En pocos días se podrán vender vinos a China por Internet

Por: Mendoza Post

En medio de la discusión entre el gobierno nacional y los bodegueros por el impuesto al vino, hay una buena noticia para el vino argentino. Es que desde el 11 de noviembre comenzará a funcionar el portal online exclusivo para el mercado chino, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno y el gigante del comercio electrónico Alibaba, que cuenta con cerca de 500 millones de usuarios.

Dicho acuerdo se había alcanzado en mayo, cuando el presidente Mauricio Macri recibió al empresario chino Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del poderoso portal de e-commerce.

La elección de la fecha no es casual: el 11 de noviembre se celebra en el gigante asiático el Single’s Day, el evento de marketing de consumo online más grandes del mundo.

"La tienda online estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado". 

Se trata de un hito clave en el calendario comercial de China, dado que la compañía comandada por Jack Ma viene batiendo récords año tras año. En la edición del 2016 alcanzó su pico, con operaciones por u$s19.500 millones.

Para ponerlo en perspectiva, es más de lo que exporta la Argentina a lo largo de un año en concepto de manufacturas industriales, incluyendo autos.

De acuerdo con la entidad, en un primer momento, "la tienda online estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado. Y, a partir del Año Nuevo Chino, el 18 de febrero, se podrán sumar nuevos vinos que vengan desde Argentina, que además serán asistidos por el operador a lo largo de todo el proceso exportador".