¿Te animás a responder este simulador de las pruebas Aprender?

Podés elegir qué grado querés probar y conocer el formato de la evaluación que van a rendir los chicos hoy.

¿Te animás a responder este simulador de las pruebas Aprender?

Por: Mendoza Post

Durante la jornada de hoy, los alumnos de todo el país se someterán a la polémica prueba Aprender que ha previsto el Ministerio de Educación de la Nación para relevar la calidad educativa en nuestro país.

Desde hace casi un mes, la cartera de educación difundió un simulacro de las preguntas para que la comunidad educativa se familiarice con el instrumento y el formato de evaluación.

Algunas sugerencias para el uso del simulador

El usuario puede seleccionar el año de estudio que desee trabajar y posteriormente el área de interés.

Una vez seleccionado el año y el área, se pueden responder un conjunto de 10 ejercicios que aparecerán de manera aleatoria. En los ítems que muestran imágenes, es posible agrandarlas haciendo click sobre la misma.

Hay disponibles ejercicios de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales para 6º grado de nivel primario y para 5º/6º año de nivel secundario.

También el simulador contiene ejercicios de Lengua y Matemática para 3º grado de nivel primario y para 2º/3º año de nivel secundario.

Al finalizar la simulación, se presenta el resultado obtenido y la cantidad de aciertos.

Posteriormente, es posible observar, además, las respuestas correctas e incorrectas para cada caso. Las respuestas correctas se encuentran marcadas en verde y las respuestas incorrectas se encuentran resaltadas en gris.

Para volver al inicio y realizar una nueva práctica, el usuario podrá clickear la opción "Volver a inicio".

Es importante aclarar que en Aprender 2017 se evaluarán las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en 6º grado de Nivel Primario y las áreas de Lengua y Matemática en 5º/6º año de Nivel Secundario.

Ante cualquier duda o consulta, pueden escribir al siguiente correo electrónico: aprender@educacion.gob.ar