Por la lluvia, hay cortes de luz en Luján, Maipú y Las Heras

Así lo informó el titular del EPRE, Elián Japaz. Se espera que el servicio de restaure cuando cesen las precipitaciones.

Por la lluvia, hay cortes de luz en Luján, Maipú y Las Heras

Por: Mendoza Post

La lluvia precipitada desde horas de la madrugada de este martes ha causado cortes de energía en distintos puntos del Gran Mendoza como en Maipú, Luján y Las Heras.

Al respecto, Elián Japaz, titular del EPRE, sostuvo: “Hemos tenido una lluvia bastante profunda y larga. El tema eléctrico ha sido muy disperso en el Gran Mendoza. Zona Carrodilla hay inconveniente con un transformador que afectó una parte, en Las Heras, en el barrio Infanta y una zona de Luján y zona Este de Maipú. 

Sobre la normalización del servicio, Japaz  destacó la importancia del factor climático y estimó que "si la lluvia merma en el transcurso de la jornada se podrán solucionar" los problemas de suministro. 

Las precipitaciones complican el normal suministro eléctrico.

“A veces la energía salta por precaución. Creo que en Carrodilla ha habido ese inconveniente. Cuando desde el comando vuelven a insistir y no toma, entonces cortan hasta que vayan los operarios para encontrar una solución. Mientras tanto, no se puede trabajar con la humedad por seguridad eléctrica y humana", detalló el titular del EPRE. 

Elián Japaz estimó que a partir de las 8 de este martes el EPRE tendrá más precisiones sobre estado actual del suministro. Asimismo, encomendó a la gente a tener precaución por la posible presencia de cables de energía y teléfono y ramas en la vía pública. 

Se espera que cesen las precipitaciones para que los operarios puedan trabajar.