Pichetto: "El PJ no puede reconstruirse con los actores del gobierno anterior”

El jefe del bloque del Partido Justicialista en el Senado habló de la reforma laboral y reclamó "un peronismo que vaya hacia un capitalismo moderno".

Pichetto: "El PJ no puede reconstruirse con los actores del gobierno anterior”

Por: Mendoza Post

El jefe del bloque del Partido Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, estuvo anoche en el programa de Canal TN que conduce Joaquín Morales Solá.

Allí se refirió al paquete de leyes que el gobierno quiere enviar al Congreso y sostuvo que no cree "en el bloqueo como el mecanismo para impedir gobernar".

A su vez, al hablar sobre los desafíos del peronismo luego de los 12 años de gobierno kirchnerista, el legislador expresó que "hay un peronismo que intenta reconstruirse, que tiene que tener un aporte constructivo en la sociedad política y democrática argentina".

"Tiene que ubicarse en el centro moderno y rehabilitarse. Es un debate que, cuanto más se tarde, más vamos a tardar en volver al gobierno", añadió Pichetto.

Y apuntó: "El peronismo no puede reconstruirse con los actores que formaron parte del gobierno anterior. Son casi temas de manual de la ciencia política".

También advirtió: "La recuperación de un debate ideológico del peronismo es el centro nacional, no es la izquierda. El peronismo tiene que ir hacia un capitalismo moderno, que defienda la industria nacional".