Mendoza: Ambiente presentó su presupuesto para 2018

Humberto Mingorance se reunió con diputados y senadores para analizar cómo será el próximo año.

Mendoza: Ambiente presentó su presupuesto para 2018

Por: Mendoza Post

 Las comisiones de Hacienda de ambas cámaras recibieron al Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance; quien dio detalles del dinero requerido por su área para el año próximo: el monto ronda los 480 millones de pesos.

Según explicó Mingorance, hay dos ítems importantes a destacar: la continuidad de los trabajos de reparación y mantenimiento del parque General San Martín y el parque Cívico; y por otro lado, los trabajos en el Ecoparque, para el cual se han destinado a parte de los 20 millones de este año, 20 millones para el 2018, y se han proyecto 10 millones más para el 2019.

Del total solicitado para 2018, el 47% es destinado a personal, el 25% a servicios generales, y el 4,7% a bienes corrientes, de los cuales el 63% se utiliza en la compra de alimentos para el Ecoparque.

“Se trabajará en obras que tienen que ver fundamentalmente con la mejora de los recintos de animales, y en paralelo estamos terminando de hacer las bases con el Colegio de Arquitectos, para un concurso nacional de ideas y anteproyectos que será lanzado a fin de mes, para que estemos entregando los premios de ese concurso en el mes de abril del año que viene”, subrayó el titular de la cartera.

El Parque General San Martín necesita cuidados. 

Asimismo, el Secretario de Ambiente destacó que para dar cumplimiento con la ley de Ordenamiento Territorial se cuenta con 30 millones de pesos para el fortalecimiento institucional de la Agencia de Ordenamiento Territorial.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables se lleva el 27,8% del presupuesto, de los cuales se destacan la adquisición de bienes de capital, para la compra y reparación de la flota de vehículos y para mejorar los sistemas de comunicaciones.

“En el 2016 nos encontramos con más del 45% de los vehículos averiados, hemos recuperado los vehículos y comprado tres camionetas nuevas”, dijo, y agregó también que se compraron tres gomones para el control de los espejos de aguas.

La Dirección de Protección Ambiental cuenta con el 4,8% del presupuesto para realizar las inspecciones a áreas mineras y petroleras. Para esta tarea se prevé la adquisición de una traffic para el traslado de los equipos técnicos, con capacidad para once personas.

Mingorance habló sobre el presupuesto para 2018.