Dolor: Justina no podrá recibir el corazón de Abril - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 6 Nov 2017

 Desde la familia de Justina Lo Cane, niña internada en la Fundación Favarolo y primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante, confirmaron que el corazón de Abril Bogado, fallecida este lunes, no es compatible para un trasplante. Además, el órgano no reunía las condiciones correspondientes.

En el Muro de Facebook de “La Campaña de Justina”, administrado por la familia, de la informó que no hay compatibilidad entre el corazón que necesita Justina con el de Abril, recientemente fallecida.

El comunicado de la familia

Abril, de 12 años, recibió un tiro en la cabeza durante un intento de robo en la ciudad de la La Plata y falleció este lunes luego de haber agonizando durante el domingo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Abril y Justina.

Durante las primeras horas de este lunes, se viralizó por redes sociales que la familia de Abril decidió donar el corazón para Justina. Cuando se conoció la información no se habría producido el contacto entre familias, aunque posteriormente se comunicaron.

No había posibilidad de trasplante

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), informó que el corazón de Abril no reunía las condiciones necesarias para ser donado para un trasplante.

Justina.