Este martes realizarán un nuevo allanamiento en el Próvolo

Estará presente el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, así como también los abogados de las víctimas y de los acusados.

Este martes realizarán un nuevo allanamiento en el Próvolo

Por: Mendoza Post

Mañana se realizará un nuevo procedimiento en el Instituto Próvolo, institución religiosa para sordos mudos que está siendo investigada por casos de abusos sexuales. En el procedimiento estará Gustavo Stroppiana, fiscal de la causa, y también los abogados de las víctimas y de los acusados.

Los acusados están todos detenidos.

En la causa investiga al menos cuarenta abusos sexuales contra jóvenes menores de edad. Entre los acusados están los curas Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, la monja Kumiko Kosaka, el monaguillo Jorge Bordón y dos empleados administrativos.

Mañana habrá un nuevo allanamiento en el lugar.

La importancia del procedimiento de mañana será que se allanará el sótano del colegio por primera vez, dado que anteriormente se realizaron en otras partes del establecimiento. Una joven, quien asistió durante todo 2007, relató que junto a una compañera vieron en la sala subterránea frascos con fetos adentro.

Además, la víctima también denunció que uno de los actuales imputados ponía películas porno a los alumnos y, luego de alarmar la situación, recibió una “fuerte amenaza” por parte del El acusado.

El cura Nicolás Corradi, uno de los acusados.