Identificaron al atacante que mató a 26 personas en Texas

Se trata de Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Identificaron al atacante que mató a 26 personas en Texas

Por: Mendoza Post

Fuentes policiales identificaron al atacante de Texas como Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de 26 años de edad. El hombre trabajaba como profesor de un estudio bíblico para niños.

El hombre ingresó a ayer a las 11:30 a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, vestido de negro, protegido con un chaleco antibalas, y abrió fuego contra las personas allí reunidas, asesinando a 26 personas, entre hombres, mujeres y niños.

Antes de cometer el ataque, Kelley publicó en redes sociales imágenes de su fusil de asalto Ruger Ar, un rifle semi automático de calibre .223 basado en el popular AR15. La policía no ha confirmado si se trata en efecto del arma utilizada para cometer el ataque. "Ella es una puta mala", describió Kelley a su fusil en Facebook.

Devin Patrick Kelley. 

Al terminar su masacre salió de la iglesia y dejó caer el fusil mientras escapaba de un civil que lo perseguía disparando una escopeta, según confirmó el Sheriff Joe Tackett en una conferencia de prensa. Fue hallado muerto en su vehículo poco después. No se sabe aún si fue abatido o se suicidó.

Kelley publicó fotos de su rifle en redes sociales. 

El asesino vivía en New Braunfels, un suburbio de San Antonio. Ingresó en la Fuerza Aérea en 2009 luego de graduarse del secundario, y fue dado de baja en 2014 tras una corte marcial derivada de un caso de maltrato hacia su esposa e hijo.

26 personas murieron en el ataque.