Preocupación empresaria por el fallo de la Corte

El máximo tribunal mendocino subió los intereses para indemnizaciones. Qué opina Pedro Bizzotto, presidente de Asinmet (Asociacion De Industriales Metalurgicos De Mendoza).

Preocupación empresaria por el fallo de la Corte

Por: Mendoza Post

 La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza resolvió aumentar notablemente las tasas de interés que deben pagar quienes deban costear reclamos monetarios judicializados.

Tiene que ver con un fallo publicado el viernes pasado, pero firmado el lunes, que rubricaron todos los integrantes del máximo tribunal.

El fallo está basado en una causa de un litigio laboral por el despido de un empleado bancario, fechado el 30 de octubre, por lo que a partir de ese momento, aquellos demandados en casos civiles, comerciales o laborales, si pierden el juicio laboral, tendrán que abonar hasta 14 puntos más de intereses anuales por el tiempo transcurrido desde que se inició el juicio.

Lo cierto es que hay preocupación entre los empresarios locales, sobre todos los que rotan mucho su personal, ante este fallo.

Pedro Bizzotto, presidente de Asinmet (Asociacion De Industriales Metalurgicos De Mendoza) estuvo en diálogo este lunes con el programa Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por La Red Mendoza 94.1, y se refirió al respecto.

“En la medida que se tome este fallo y siente jurisprudencia, puede generar problemas, pero si la reforma laboral va a tocar este tema se puede incluir, hasta ahora este un fallo de algo concreto, por lo que existe la oportunidad de seguir hablando”, aseguró el referente de una de las industrias que más puestos de trabajo genera en Mendoza.

“Si uno tiene voluntad de arreglar, el juicio, si es justo, se llega un acuerdo rápidamente. Si uno ve que hay mala fe y lo que se pretende cobrar no es lo justo, entonces uno se opone, pero un juicio puede demorar de dos a tres años si uno no tiene voluntad de pagar”, detalló Bizzotto.

El presidente de Asinmet aclaró que “uno siempre trata de que la litigiosidad sea la menor posible, antes había doble indemnización, luego eso se sacó y eso ayudó a que uno tomara más gente”.

Y agregó: “Esto en nuestro rubro no es un problema, porque nos cuesta mucho conseguir mano de obra calificada, así que tratamos de cuidar a los empleados sobremanera. Nuestro nivel de litigiosidad es bajo, el problema lo tienen las empresas que toman mucho personal temporario”.