Macri viajó a Nueva York en busca de inversiones

Macri viajó a Nueva York en busca de inversiones

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York, donde encabezará un homenaje a los cinco argentinos que murieron el martes último en esa ciudad de Estados Unidos y asistirá a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades.

El mandatario también tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres.

Macri viajó en un vuelo de American Airlines acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Caputo, en medio de la difusión de los Panamá Papers, viaja con Macri

También acompañaran al mandatario autoridades parlamentarias y los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Córdoba, Juan Schiaretti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El lunes, a partir de las 12 (hora argentina) Macri homenajeará junto con Lifschitz a los cinco rosarinos, egresados del Instituto Politécnico de Rosario, que fueron arrollados en la bicisenda de West Street y Chambers por un hombre de nacionalidad uzbeka.

En la ceremonia, se recordará a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, embestidos por una camioneta conducida por el islamista radical Sayfullo Saipov.

El mandatario llega a Estados Unidos a tres días de haber designado al nuevo embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, un empresario de agronegocios que se desempeñó como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización de la ciudad de Buenos Aires.

Macri en Nueva York, en una foto de archivo

Después del homenaje, las actividades del Presidente se trasladarán al hotel The Mark, muy cerca del Central Park, para compartir allí un almuerzo con CEOs e inversores.

En ese lugar el jefe de Estado mantendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow, a las 14.45; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, a las 17.30, y con inversores norteamericanos en Argentina, a las 18.

El martes, a las 9.15, Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Más tarde llegará uno de los puntos fuertes de la gira presidencial, con el almuerzo ofrecido en honor a Macri por el Council of Americas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park.

Macri será entrevistado en EEUU

En el Council, Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

Luego, el Presidente será entrevistado por el periodista Charlie Rose, de la cadena televisiva pública de Estados Unidos PBS (Public Broadcasting Service) y recibirá el saludo del ex alcalde de Nueva York, el empresario Michael Bloomberg.

La última actividad del martes del Presidente será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU.

El miércoles, en horario a confirmar, el jefe del Estado recibirá en el hotel The Mark al director de "PointState Argentum", Dario Lizzano, tras lo cual emprenderá el regreso a Buenos Aires.