D'Elía estuvo cara a cara con Lanata y se comparó con Mandela

El piquetero ultra K también habló sobre la posibilidad de ir detenido en las próximas horas por la toma de una comisaría en 2004.

D'Elía estuvo cara a cara con Lanata y se comparó con Mandela

Por: Mendoza Post

"Decidí venir a territorio enemigo para ver si las dos partes de la grieta podemos hablar”, dijo el ex funcionario ultra K Luis D' Elía al comenzar un mano a mano caliente con Jorge Lanata, en el que pronosticó que puede ir preso por la toma de una comisaría en 2004 y, ante esa posibilidad, se comparó con Nelson Mandela. "No me acusan de chorro, sino de encabezar una protesta", se defendió.

"Si te toca ser Mandela hay que ser Mandela, no me acusan por chorro me acusan por haber encabezado una protesta y por haber parado un golpe contra Cristina Kirchner la noche del 25 de marzo de 2008", afirmó D'Elía en Periodismo para todos, que llegó a tocar picos de 17 puntos de rating y le ganó ampliamante la batalla por la audiencia a Susana Giménez, que arañaba los 11 puntos.

"Yo ya estoy condenado por eso a 4 días de prisión en suspenso, por lo que me están juzgando dos veces por el mismo hecho; es una injusticia brutal, quizás mañana esté preso pero adelante, háganse cargo, la historia y el pueblo se encargarán de ordenar esta barbaridad que estamos viviendo", dijo D´Elía.

Y añadió sobre la posibilidad de ser detenido en las próximas horas: "Pienso que hay una decisión firme de Macri de utilizar la justicia como fuerza de choque del poder ejecutivo, y que además concentra en su puño todo el poder hegemónico".

Cuando se refirió a las causas de corrupción que involucran a figuras ligadas al kirchnerismo, D'Elía afirmó: “Yo al Pata Medina no lo defiendo. Al Caballo Suárez tampoco lo defiendo”. “López es un corrupto. Y los 8 palos se los dio Calcaterra. Ahora, los que cartelizaron la obra pública son los Macri”, acusó.