Macri pidió ser sobreseído en la causa por escuchas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Mar 2015

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió este jueves su sobreseimiento definitivo en la causa en la que está procesado por escuchas telefónicas ilegales, argumentando su "absoluta falta de responsabilidad en los hechos".

Mediante un escrito presentado por su abogado defensor, Alejandro Pérez Chada, el alcalde capitalino argumentó que está "agotada" la etapa de producción de prueba y nada lo involucra en las escuchas.

El escrito fue presentado ante la Sala I del tribunal del alzada, en el marco de la audiencia previa a que se resuelva un planteo contra la negativa del juez de primera instancia, Sebastián Casanello, para que lo desvincule del expediente.

Casanello rechazó sobreseer a Macri pero no obstante lo apartó de la lista de acusados que afrontarán el juicio oral y público previsto para 2017.

Así se defendía Macri

Macri está procesado por las escuchas a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein, en el marco de una serie de "pinchaduras" telefónicas ilegales que ordenaba el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Por el caso de las escuchas ya fueron enviadas a juicio 11 personas, entre ellas Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía-policía Ciro James.

También irán a juicio el ex juez de Misiones José Rey, su ex secretaria Mónica González y los policías Antonio Fernández, David Amaral, Rubén Quintana, Raúl Rojas y Diego Guarda.

A través de la Justicia de Misiones se concretaban las escuchas, haciéndolas figurar en causas judiciales en las que esas intervenciones no eran necesarias, según determinaron las investigaciones.

El juicio oral ya tiene fecha de inicio para el 5 de septiembre de 2017 y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 5 de esta capital. 

Así lo presentaba el caso la TV pública


FUENTE: DyN