SOS canas: cómo camuflarlas durante la cuarentena

En esta nota te cuento estrategias diferentes para camuflar las canas, tengas muchas o pocas.

SOS canas: cómo camuflarlas durante la cuarentena

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El aislamiento social preventivo obligatorio decretó el cierre de varios negocios y actividades, entre ellas, las peluquerías. 

Nutriciones, cortes y cuidados podrían esperar (aunque aún no sabemos hasta cuándo), pero mientras esos tratamientos se pueden seguir haciendo en casa mientras súpers y farmacias continúen abiertas, el crecimiento de las raíces blancas es difícil camuflar . 

Muchas optan por comprar la tintura en caja del supermercado para teñir las raíces en casa, pero también para cometer grandes errores: desde no atinarle al color hasta teñir todo el cabello en vez del crecimiento solo. 

Es por eso que hoy te cuento opciones para ir lidiando con ellas hasta que las pelus están listas para recibirte.

Henna

Pensado para un porcentaje mínimo de canas, esta raíz natural ayuda a darle un reflejo natural a tu cabello. Tenés que saber que no posee poder de neutralización, eso quiere decir que no mata pigmentos naranjas, amarillos y en el caso de elegir mal el tono, no colocarlo bien o dejarlo pasar en tiempo, se pigmenta de más y es probable que no cubra, quede un color demasiado cálido como naranja o rojo o no sientas ninguna diferencia. 

Punto a favor: es lo más sano para empezar a tratarlas. Natural 100%, ¡cero daño asegurado!

Labiales cubre canas o rimmel

Sí, existen lápices "labiales" que ayudan a camuflar las canas y se venden en las farmacias.  También hay distintos tipos de delineadores líquidos o máscaras de pestañas (que esté más bien seca) para irlas ocultando. Sí, no es una solución, pero es temporal. 

Color en spray

Hay a la venta un producto que se llama Magic Retouch, de L'Oréal, el primer spray corrector de raíces. Es muy fácil de utilizar, con variedad en los tonos , ya sea natural o si tu cabello es teñido, y permite que tu cabello esté impecable todo el tiempo. Hay videos en YouTube sobre cómo utilizarlo, y es muy fácil y efectivo. 

Una vez estés en la pelu, podés optar por: 

-Tono sobre tono

Según la marca, es el porcentaje de canas que cubre. Buena opción y la más similar a tu tono natural si lo que buscás es que "no se note que te hiciste color". Un oxidante súper suave que no te daña el cabello, brillo asegurado y cosmeticidad al 100%. 

Punto en contra: un diagnóstico mal hecho y quedas muy oscura o muy clara, puede no cubrirte la cantidad de cana que tenés, y si tu cana es muy gruesa es probable que no sientas que te hiciste algo. Opción 100% para ir a tu peluquero y que te haga un diagnóstico de porcentaje de canas.

-Reflejos

El más elegido por la mayoría. Camufla la cana, pero no la cubre al 100%, inevitablemente vas a ser rubia, en menor o mayor cantidad esta opción visualmente te hace así. Si lo llevas a cabo con gorro, siempre agarrás más cantidad o cabello nuevo. Si lo hacés con papel térmico o bandas, nunca queda tan sutil como con gorro, y terminás marcando la mecha. La combinación entre los métodos más usados, bandas y gorros es lo ideal. No podes hacerlo en tu casa porque podés "quemarte el cabello" en el intento.

-Tintura sin amoníaco

Todas las líneas profesionales tienen su coloración sin amoniaco. Más sana, efecto reflejo que da más naturalidad y un deslavado más sutil. Si tenés la mitad de la cabeza de canas, esta opción es segura. Al no contener amoniaco, no daña tu cabello. Ideal si sos alérgica, estás embarazada o tu idea es cuidar la calidad de tu cabello. Además podés evitar que tu color vire a colores naranjas, amarillos o rojos.

-Babyligths

La opción para las más jóvenes. Las primeras canas, pero con onda. Siempre digo que si no querés que se note algo tenés que resaltar otro aspecto. La sutileza de esta técnica hace que todas las miradas vayan a tu color y no a tus canas. Tan cerca de la raíz camufla su crecimiento y no muy cerca de ella direcciona la mirada. La opción canchera, juvenil y con menor mantenimiento. En todo caso, es factible de combinar con henna, tono sobre tono, reflejos o mechas con raíz, o tintura sin amoniaco. ¿Perfecto, no?

Ya sabes que el abanico de opciones para tus canas te permite jugar, depende del efecto que quieras lograr. Cubrirlas te hace más dependiente y camuflarlas un poco, más de libertad. Depende de tu estilo y mantenimiento, vas a saber cuál de estas opciones te favorece más. Nos leemos la semana que viene. 

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. Facebook: Noe Moreno Moon WhatsApp: 2616725889