Macri viaja a Nueva York a homenajear a las víctimas argentinas

El presidente ya tenía programada este viaje antes de que ocurriera el atentado que se cobró la vida de 5 argentinos.

Macri viaja a Nueva York a homenajear a las víctimas argentinas

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri partirá este domingo rumbo a Estados Unidos donde mantendrá reuniones con empresarios en busca de inversiones y encabezará un homenaje a las cinco víctimas argentinas del atentado cometido la semana pasada en Manhattan.

El gobierno informó que Macri partirá a las 21,40 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Nueva York, junto a su esposa, Juliana Awada.

La visita de dos días a Nueva York tiene por objetivo mantener una serie de reuniones con empresarios "interesados en ampliar o radicar nuevas inversiones" en Argentina, informó el gobierno.

Los argentinos paseaban por una bicisenda y fueron atropellados. 

Dos días antes de su arribo a Estados Unidos, Macri designó como nuevo embajador ante los Estados Unidos a Fernando Oris de Roa, un empresario argentino especializado en agronegocios y quien ya había sido funcionario en el gobierno porteño asesorando en temas de inversión, durante la gestión macrista.

Oris de Roa reemplazará en la representación nacional en Washington a Martín Lousteau, quien había renunciado para postularse a las elecciones de octubre pasado.

El viaje fue programado tiempo atrás, antes del atentado ocurrido en Manhattan la semana pasada, en el que murieron ocho personas, cinco de los cuales eran argentinos.

La agencia AFP informó que Macri y Awada harán un homenaje a las víctimas en la bicisenda del sur de Manhattan donde los argentinos fueron atropellados por un hombre de origen uzbeko.