Para Coca Cola, Argentina es el mayor proveedor de frutas de la región

El Ceo en Latinoamérica afirma que proveerle a Coca Cola abre otros mercados al país.

Para Coca Cola, Argentina es el mayor proveedor de frutas de la región

Por: Mendoza Post

 El gerente general de Coca Cola para Latinoamérica, Dino Troni, afirmó hoy que la Argentina “es el principal proveedor” de frutas y jugos concentrados de la región para la compañía, y destacó que la aplicación anual de US$ 250 millones para la adquisición de 42.000 toneladas de naranjas, limones, peras, uvas, posibilita a la producción nacional la apertura de nuevos mercados en el mundo.

“Argentina es el principal proveedor de frutas y jugos de Latinoamérica y uno de los más relevantes a nivel mundial”, aseguró Dino Troni a la agencia Télam.

Subrayó que “en Latinoamérica no hay país donde se hagan las compras de frutas y jugos en la magnitud que se hace en la Argentina, que alcanza los US$ 250 millones”.

Proveerle frutas de exportación a Coca Cola abre al país otros mercados.

Destacó que “las compras de Coca Cola también empujaron las ventas de naranjas y limones a China y a otros países que descubrieron la calidad de la fruta argentina gracias a la exposición que la empresa le da”.

“Nosotros compramos frutas y jugos, pero a la vez apoyamos la exportación y abrimos nuevos mercados. Esto les permite a los productores ser más fuertes y estar más apalancados”, indicó el ejecutivo.

Afirmó que “la Argentina tiene la capacidad de entregar jugos y concentrados que se disfrutan en todo el mundo”, y puntualizó que “por su clima, por su contra estacionalidad con el Hemisferio Norte, el país tiene una capacidad natural para desarrollar estos mercados”.

Troni aseguró que “este año va a terminar siendo un buen año” para la compañía en Argentina, y destacó que la empresa ya lleva “cinco meses de resultados positivos, después de un período que no fue sencillo”.

“Estamos ganando y creciendo en participación de mercado. Estamos contentos con el resultado del año y anticipando un periodo 2018-2020 que es nuestro plan de negocios, sólido, con crecimiento y expansión”, indicó el CEO de Coca Cola Latinoamérica.

El gerente general de Coca Cola para Latinoamérica, Dino Troni.

Aseguró que “Argentina es uno de nuestros mercados más importantes de Latinoamérica detrás de México y Brasil”.

Por eso sostuvo que “tener a la Argentina con buenos resultados y un piirospecto optimista es fantástico”.

En otro orden, el ejecutivo destacó que “Argentina es el tercer país de mayor tasa de impuestos de bebidas sin alcholol del planeta, después de Finlandia y Hungría”, y precisó que “el 50% de lo que paga quien compra una Coca Cola son impuestos”.

Asimismo indicó que “el 85% de los impuestos que el fisco argentino recauda por la venta de bebidas sin alcohol los paga Coca Coca, que vende sólo el 50% del total que se consume”.