Artesanos de todo el mundo exponen en la Plaza Independencia

El evento tendrá lugar hasta el domingo 5 de noviembre, de 9 a 18 horas.

Artesanos de todo el mundo exponen en la Plaza Independencia

Por: Mendoza Post

La Comisión de Artesanos de la Plaza Independencia, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el gobierno de la provincia invitan a disfrutar de las obras creadas por artesanos del mundo en el espacio público y verde de la Capital. Más de trescientos stands de artesanías podrán visitarse en el 6to encuentro del evento hasta el domingo 5 de noviembre, de 9 a 18 horas.

Participan artesanos de todos los rubros: cuero, sahumerios, indumentaria, adornos, vitrofusión, esencias. Hubo espectáculos en vivo, patios de comida, exposiciones y talleres para todos donde se mostró la técnica empleada en los procesos de transformación de diferentes materiales artesanales como tallado en madera, cerámica, telar, cuchillería y vidrio en llama.

Hasta el domingo se podrá disfrutar del encuentro de artesanos. 

La observación de estos procesos permitió una mejor comprensión del público acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas y la expresión de la impronta personal en las obras, ya que cada pieza lleva impresas las huellas de cada artesano y su personalidad creativa, únicas e irrepetible.

Más de 300 artesanos en la Plaza Independencia. 

Rafael, artesano cordobés, dijo: “Traemos nuestras obras, ofrecemos talleres especiales y abrimos nuestros brazos a colegas de otros sitios que nos visitan en la Plaza Independencia, lugar donde nos comunicamos y expresamos a través de nuestro arte".

Todo tipo de artesanías se exponen en la Plaza Independencia.