Cuánto cuestan los vinos de la finca de Tinelli en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 4 Nov 2017

Marcelo Tinelli anunció el relanzamiento de su proyecto vitivinícola en Mendoza "Lorenzo de Agrelo" que cuenta con una finca de 124 hectáreas y piensa construir su propia bodega el año que viene.

Al parecer el conductor más famoso de la Argentina pasará varios días en nuestra provincia gracias a su proyecto vitivinícola que hace tres años solo contaba con un Malbec llamado Fede y hoy tiene dos líneas formadas por otros siete vinos:

- La línea entry level, bautizada Mártir, compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Franc, que llegan a un precio sugerido de entre $500 y $600 en vinotecas. En total, se elaboraron 5.000 botellas de cada etiqueta.

- La línea Lorenzo, que ofrece tres Malbec de la misma finca de Agrelo pero de diferentes alturas, orientaciones y perfiles de suelos. Cada etiqueta tiene un precio sugerido de $1.000 y se elaboraron 2.500 botellas de cada una.

Fede, un 100% Malbec que continúa siendo el tope de gama de la bodega. Procede de la parte más alta del viñedo. Su precio ronda los $2.500.

Los prestigiosos enólogos encargados de la bodega serán Alejandro "Colo" Sejanovich y Jeff Mausbach. Al respecto del proyecto, Sejanovich afirmó al portal iProfesional: "A él le interesan los vinos y estuvimos probando mucho, no sólo los ejemplares que elaboramos a partir de la finca, sino que también organizamos varias catas de vinos de diferentes partes del mundo, para ir descubriendo y entendiendo a fondo el estilo que le gusta".