Los taxis podrían subir la tarifa un 25%

El Gobierno analiza la autorización del aumento.

Los taxis podrían subir la tarifa un 25%

Por: Mendoza Post

 El gobierno autorizaría una suba de la tarifa del taxi entre el 20 y el 25%. Los propietarios de este servicio y de los remises presentaron un estudio de costos y allí solicitaban un aumento del 40% en la bajada de bandera. 

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, indicó que además están solicitando al sector que mejore el parque automotor y den más opciones de pago al pasajero: “No creemos que llegue a ese número, los números que nos están dando a nosotros es a la mitad de lo que ellos solicitan, entre un 20 y un 25%. El tema es que estamos analizando desde un principio de año cuáles son los verdaderos costos con la recaudación que ellos tienen”.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

“Venimos conversando con ellos para que hagan un plan para mejorar las unidades y mejorar las prestaciones de servicios. Hay una línea del Banco Nación porque la idea es acompañar dese el Fondo de la Transformación para subsidiar un poco la tasa y que realmente tengamos un muy buen parque móvil de taxis que hoy no lo tenemos, ellos reconocen esta falencia. Nosotros les estamos reclamando no sólo que mejoren el parque móvil sino también que reciban tarjeta de crédito, de débito, que quedan brindar a través de sus aplicaciones mejoras para los ciudadanos y el turismo”.

Ver: Los taxistas mendocinos piden un tarifazo

Pocos taxis en Mendoza y mal servicio.