Pereyra criticó la reforma laboral

El titular del gremio de los mercantiles aseguró que no se presentará en la reelección del sindicato. Críticas a la reforma laboral.

Pereyra criticó la reforma laboral

Por: Mendoza Post

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza y diputado provincial por el Frente Renovador, Guillermo Pereyra, emitió un comunicado esta semana, en el marco de las elecciones que se llevan a cabo dentro del gremio, informando que no buscará la reelección en el sindicato. Aunque, aseguró que al pertenecer a la obra social del gremio, OSECAC, continuará vinculado a través de las comisiones de salud.

Sobre su decisión, Pereyra explicó que hace tiempo que están preparando delegados jóvenes de los supermercados y que “es lógico que ellos también puedan darse rienda suelta en la organización sindical para defender los derechos de los trabajadores”.

Con respecto a la política, el diputado provincial expresó que lo verá porque “uno está ahí para tener una representación sindical, así que no creo continúe en política”.

"La situación de los empleados de supermercados ha mejorado"

El diputado cree que no continuará en la política después del 2019.

También, el todavía representante sindical se refirió a la realidad que viven los trabajadores de supermercados en las grandes cadenas y remarcó que la situación ha mejorado mucho con respecto a años anteriores. “Ahora personas trabajan sabiendo que se desempeñan dos domingos al mes con una gratificación del 100% y si ellos quieren trabajar otro domingo pueden hacerlo, sino no. Además, cada uno conoce sus horarios, cuándo tendrán francos y cuándo les toca libre”, explicó sobre los cambios que han logrado en los últimos años.

"Todavía tenemos inconvenientes con la cadena de la familia Millán"

Sin embargo, manifestó que los empleados de la “cadena local de la familia Millán” todavía están sufriendo muchos inconvenientes, pero así y todo “han logrado elegir delegados en casi todas las sucursales", remarcó en Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por La Red Mendoza.

Además, el sindicalista aseguró que la reforma laboral va a traer problemas porque “pone a todos los trabajadores en la misma situación, no se tiene en cuenta si está en una gran cadena o en un mercadito”. Y continuó: “la remuneración se va a hacer sobre el salario del empleado y esto está mal porque en muchos casos éste cobra comisiones de ventas y esto no va a ser tenido en cuenta”. También criticó el cálculo de las indemnizaciones, que se hará sobre los básicos y no sobre el salario que cobran los trabajadores.

Por último, Pereyra remarcó que muchas empresas extranjeras no vienen al país por la gran cantidad de impuestos que tienen que pagar y que encima “desde afuera ven que muchos de los ceos del país y los gobernantes tienen la plata afuera, entonces se deben preguntar para qué traerla acá”.