D'Elia: “Cristina no puede hacerse la pelotuda” tras la detención de Boudou

Aseguró que la ex presidenta debe "convocar a la resistencia".

D'Elia: “Cristina no puede hacerse la pelotuda” tras la detención de Boudou

Por: Mendoza Post

El dirigente y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía envió hoy un fuerte mensaje a la ex presidenta Cristina Fernández, tras la detención de quien fuera su vicepresidente, Amado Boudou, al asegurar que "no puede hacerse la pelotuda (sic)" y debe convocar a la "resistencia".

"Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada", afirmó.

En su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde, el titular del partido Miles dijo también que hay que "convocar a millones de trabajadores" para "resistir esta dictadura oprobiosa, miserable".

"Cristina no puede hacerse la pelotuda". 

"Milagro Sala, Roberto Baratta, Julio De Vido, Amado Boudou. Y seguramente muchos otros compañeros irán a parar a la cárcel pos estos días, por haber cometido el brutal delito de querer construir una patria para todos, igualitaria, inclusiva, reindustrializada, con el trabajo argentino como motor de la historia", añadió el dirigente.

D'Elía calificó a Boudou como "un héroe nacional, un prócer", afirmó que fue "el mejor ministro de Economía del kirchnerismo", y lo comparó con Axel Kicillof, de quien dijo que "no hizo ni el 10 por ciento" de lo que hizo el ex titular de la ANSeS durante su paso por la cartera de Hacienda.

"Le digo a Cristina, a su hijo, a los pibes de La Cámpora: pónganse las pilas, córtenla con el sectarismo, llamen a todos los sectores rápidamente. Hay que meterle mística, épica, unidad, solidaridad y organización. Con todos y para todos", insistió. 

"Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado".

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su socio y supuesto testaferro José María Nuñez Carmona fueron detenidos hoy por orden del juez federal Ariel Lijo por supuesto entorpecimiento de la investigación, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó.

La medida se da en el marco de la denuncia que hizo en 2012 el periodista del Post Christian Sanz.