Un hombre baleó a un nene porque jugaba a la pelota y lo molestaba

Ocurrió en San Pedro, Buenos Aires, donde el vecino aparentemente estaba molesto contra un grupo de chicos.

Un hombre baleó a un nene porque jugaba a la pelota y lo molestaba

Por: Mendoza Post

 Un niño de 7 años fue herido de un balazo por un vecino que efectuó al menos tres disparos contra un grupo de chicos, aparentemente molesto porque se les había caído una pelota en un terreno lindero al suyo, en la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El acusado, identificado como Héctor Ordoñez (83), fue apresado esta tarde tras un segundo pedido de detención del fiscal Hernán Granda por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de guerra".

Fuentes judiciales informaron que el juez de Garantías de San Nicolás Orlando Prati, consideró en un primer momento que no había pruebas suficientes y caratuló la causa como "lesiones leves", por lo que el anciano permaneció en libertad hasta hoy.

Luego se aportaron nuevas evidencias como el peritaje psicológico que determinó que el imputado comprendió la criminalidad de sus actos y el testimonio de dos niños que lo involucraron.

 Se secuestraron municiones calibre .38, el mismo con el que fue baleado el niño.  

El hecho ocurrió el lunes último por la tarde, en calles Mateo Sbert y Nieto de Torres, de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de chicos jugaba a la pelota frente a la casa del anciano.

Al parecer, molesto porque la pelota cayó a un terreno baldío lindero al suyo, el hombre extrajo un arma de fuego y disparó hacia el grupo de chicos, dijeron los voceros. Como consecuencia de los disparos, el niño de 7 años recibió un tiro en la mano derecha.

El menor fue trasladado rápidamente al hospital local, donde fue operado y esta noche permanecía internado, fuera de peligro. No obstante, la grave herida en la mano le podría provocar inmovilidad.

La calle donde conviven los protagonistas.

Granda aseguró sobre el acusado, quien quedó alojado en la comisaría local, que no tiene antecedentes penales y que mañana lo indagará, aunque todavía no le habían informado qué delito le imputó el magistrado.

"Es un agresivo y tiene otros antecedentes. Pedimos que lo metan preso porque podía haber matado a mi hijo y a los chicos que estaban jugando a la pelota en la calle", señaló Yanina Esquivel, madre de la víctima.

"Quiero que se haga algo ya, hay que actuar y este hombre tiene que pagar. Que lo encierren, porque está loco, trata a los chicos como si fueran animales, no tenía por qué tirarle a mi hijo", exigió.