Viñateros sanjuaninos se pronunciaron contra el impuesto al vino

Viñateros sanjuaninos se pronunciaron contra el impuesto al vino

Por: Mendoza Post

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan se pronunció hoy contra el aumento en la alícuota del impuesto al vino y su calificación como "producto no saludable".

"Desde nuestra Institución estamos en total desacuerdo con esta nueva alícuota que se aplicará a los vinos. Es una medida que no beneficia para nada al sector vitivinícola y lamentablemente terminarán pagando este impuesto los productores", señaló en un comunicado el presidente de la entidad, Eduardo Garcés.

Al respecto, señaló "que incluyan al vino entre las sustancias perjudiciales para la salud es otra de las declaraciones que nos dolió del Gobierno Nacional".

El productor también aseguró que "según la Organización Mundial de la Salud, el vino posee buenas virtudes para la salud y no es comparable, por ejemplo, con la cerveza que se elabora de forma artificial en unos pocos días. En el caso del vino, entre producir la uva y luego industrializarlo pasa un período mínimo de 18 meses y es un proceso de fermentación natural", apuntó.

Garcés destacó además que "el vino está declarado como un alimento en el mundo, no solamente en Argentina. No es nocivo para la salud si se consume de forma moderada".