La CGT reclama a Triaca más tiempo para evaluar la reforma laboral - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Nov 2017

 El triunvirato de la CGT, integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, reclamará mañana al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, más tiempo para analizar en profundidad las reformas que impulsa el gobierno en materia laboral.

Voceros sindicales confiaron que "el plazo que tenía la CGT para fijar posición venció ayer", y que mañana le harán saber a Triaca que necesitan más tiempo para pronunciarse, toda vez que el proyecto oficial tiene más de un centenar de artículos.

Fuera de la formalidad de la excusa, no es un secreto que los intentos del Ejecutivo de introducir modificaciones en materia laboral, previsional y tributaria, han generado en el ámbito sindical más rechazo que adhesiones.

El ministro Triaca con los referentes de la CGT.

Prueba de ello es que varios dirigentes gremiales manifestaron sus reservas sobre las iniciativas del oficialismo, empezando por Héctor Daer, quien opinó que "la gente, inclusive la que votó al Gobierno, no discutió la pérdida de derechos".

Ayer ya se habían producido reacciones de tono similar de parte de algunos voceros gremiales, quienes manifestaron no estar dispuestos a apoyar lo que interpretan a priori sería un recorte de conquistas y derechos laborales".

Desde el propio lunes, tras los anuncios del programa de Consensos Básicos anunciados por el presidente Mauricio Macri, los líderes sindicales activaron un aceitado mecanismo de interconsultas y opiniones.

Algunos de ellos, en la informalidad, coincidieron en señalar a Télam que no puede ser "la clase trabajadora la única en hacer el esfuerzo, mientras se benefician a los empresarios".

El Gobierno dilata la conclusión en cuanto a la reforma laboral.

Trascendió que la preocupación se extiende también a la posibilidad de introducir modificaciones al sistema de movilidad salarial de los jubilados, algo que eriza la piel de la CGT.

Mañana, tras la reunión que se hará desde la 17, en la sede central de Trabajo con Triaca, habrá más certezas sobre cómo seguirá la pulseada del Gobierno con los sindicalistas, que quieren entre otras cosas una ronda de consultas con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, de quien varios sindicalistas exaltan su perfil dialoguista.