Los Pumas ya tienen sus rivales para el Mundial

El seleccionado nacional de rugby integrará el Grupo C del Campeonato del Mundo que se jugará en Japón en 2019.

Los Pumas ya tienen sus rivales para el Mundial

Por: Mendoza Post

 El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya conoce a sus rivales para el IX Campeonato del Mundo a jugarse en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019, organizado por la World Rugby (WR).

Los Pumas compartirán la zona con Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

Los Pumas debutará ante Francia, que se enfrentaron por última vez en mundiales en 2007: triunfos de los argentinos en el cotejo inaugural y también en el válido por el tercer puesto. Será el 21 de septiembre a partir de las 4.15, hora de la Argentina.

Ese mismo día se jugará un excluyente y será protagonizado por el actual bicampeón mundial Nueva Zelanda ante Sudáfrica, por el Grupo B a las 7.45 en el International Stadium Yokohama.

Argentina volverá a jugar el sábado 28 de septiembre ante Tonga, a la 1.45. El 5 de octubre se enfrentará a Inglaterra a las 5. El miércoles 9 de octubre culminará la participación ante Estados Unidos, a la 1.45.

Argentina integrará el Grupo C del Mundial.

Las otras zonas:

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y el ganador del playoff;

Grupo B: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, Africa 1 y ganador de repechaje.

Grupo D: Australia, Georgia, Gales, Fiji y América 2.

Los Pumas pueden enfrentarse a Australia en cuartos.

Con respecto a los probables cruces de cuartos de final, Argentina si es segundo podría jugar ante Australia y, de ganar el grupo, lo haría ante Gales. En caso de enfrentar a los All Blacks sería en una hipotética semifinal.

De los ocho mundiales jugados tres fueron ganados por Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015), dos por Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007) y uno por Inglaterra (2003). Los Pumas lograron el tercer puesto en 2007 y el cuarto lugar en 2015.

Los All Black quieren su cuarto títulos mundal.