Un estudio de la UMaza sostiene los beneficios del vino contra la diabetes

Una investigación de la Universidad Maza remarcó los beneficios en dosis moderadas de la bebida luego desde que la Nación lo categorizara como nocivo.

Un estudio de la UMaza sostiene los beneficios del vino contra la diabetes

Por: Mendoza Post

En el marco del conflicto declarado que hay entre la Nación y todo el sector vitivinícola, luego que el ministro de Hacienda, Dujovne, decidiera impulsar un impuesto para el vino luego de categorizar la bebida como nociva. La prestigiosa Universidad Maza presentó un estudio que indica que en dosis moderadas puede tener diversos beneficios para la salud.

La investigación sostiene que el consumo regular, 100 milímetros por día, y controlado está asociado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 debido a que produce un aumento en las concentraciones de la hormona adiponectina, producidas por el tejido graso que tienen implicaciones muy importantes en algunos procesos metabólicos.

En dosis moderadas puede ser muy benéfico para la salud. 

Se confirmó entonces que un organismo con niveles altos de esta sustancia estará más protegido de padecer enfermedades crónicas mientras que niveles bajos pueden ser indicativos de problemas metabólicos presentes o riesgos futuros.

La acción de esta hormona se conoce coloquialmente como “quemar grasa”, es decir que se incrementa la oxidación de lípidos. También se vincula a la disminución de la presión arterial, triglicéridos sanguíneos, circunferencia de cintura y grasa visceral.

Todos estos efectos benéficos representan una reducción del riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas y por ello se ha generado un gran interés para utilizarla como posible blanco terapéutico para el síndrome metabólico y la diabetes.

Los efectos han generado u gran interés para utilizarla posiblemente contra la diabetes.