CyberMonday reventó las ventas

Se registraron hasta 200 compras por minuto, un 10% más que en el 2016, y algunos negocios vendieron el equivalente a tres meses.

CyberMonday reventó las ventas

Por: Mendoza Post

El fenómeno del CyberMonday resultó un éxito para muchos comercios, en especial para algunos que lograron vender en tres días lo mismo que en tres meses. Incluso, algunas empresas registraron hasta 200 ventas por minuto.

En cuanto a la cantidad de compras en general se confirmó desde la empresa de soluciones de pago, Ingenico Investment, indicaron que se habían realizado 10 por ciento más de operaciones sobre las verificadas en el Cybermonday 2016.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, informó que más del 90 por ciento de las transacciones se realizaronn con tarjeta y subrayó que “la financiación es uno de los impulsores del comercio electrónico”.

"El 90% de las transacciones se hizo con tarjeta de crédito".

Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, indicaron que al cierre del segundo día recibió 50 consultas por inconvenientes surgidos durante el evento. "La cifra puede aumentar una vez que los consumidores comiencen a recibir los productos en sus hogares”, explicaron los voceros de esa oficina.

German Grecco, gerente general de Motorola Argentina, manifestó que iniciativas como el CyberMonday “ayudan a inventar a la industria en particular y al mercado en general”, indicó que en esta edición la marca incrementó 28,5 por ciento las ventas respecto del evento del año pasado y precisó que este miércoles vendieron 16 por ciento más que el lunes.

Motorola incrementó un 28,5% las ventas del evento de este año.

Tras indicar que como otras empresas extenderán los descuentos especiales hasta las 24 del domingo próximo, remarcó que los resultados de esta acción “confirman que continuamos en un camino de ascenso en el mercado argentino, que a fin de año nos llevará a un crecimiento mayor al 50 por ciento, comparado con el mismo período del año anterior, lo que nos permite seguir consolidando la segunda posición en la industria”.