Impuesto al vino: Cobos adelantó su voto no positivo

El senador oficialista aseguró que no comparte el impuesto que se le colocaría al vino y legisladores de otras provincias lo acompañarían.

Impuesto al vino: Cobos adelantó su voto no positivo

Por: Mendoza Post

El impuesto interno al vino que pretende cobrar el Estado nacional desató un fuerte rechazo en las provincias productoras. En ese sentido, empresarios y políticos, de distintos sectores, trabajan para que la iniciativa no vea la luz. El senador por Mendoza, el oficialista Julio Cobos, adelantó que en caso de que el proyecto llegue al Congreso votará en contra. Y aseguró que será acompañado por legisladores de otras provincias porque entienden las problemáticas de las economías regionales.

"Esta semana será decisiva"

"Peña está dispuesto a dialogar".

De todas formas Cobos se mostró  optimista en que no avance el proyecto. Contó en el programa Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por La Red Mendoza que han estado en contacto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien les manifestó que “está dispuesto a dialogar con todos los sectores y que no busca perjudicar a nadie”. Sin embargo agregó que “esta semana será decisiva y por eso son importantes todas las reuniones y acciones que se hagan en conjunto”.

Por otro lado, el senador coincidió con el sector vitivinícola en que es una “burrada” pensar que el vino es nocivo para la salud y considera que es “una justificación que ha dado el ministro (de Economía, Nicolás Dujovne) para sostener el impuesto”.

“No sé si llega a los 300 millones de dólares lo que se va a ahorrar el Gobierno con esto. No digo que haya que hacer lo mismo que con los espumantes, pero Buryaile ya había dicho que el vino merecía una ley para derogar los impuestos de manera definitiva y ahora no solo resulta que los gravan, sino que también lo hacen con el vino común”.

"La cadena siempre termina perjudicando al que está más abajo".

Por último, el ex gobernador mendocino se lamentó de que “siempre se corta por lo más fino y el que sufre es el productor”.