Fernández Sagasti: "No nos sorprendió la medida contra el vino"

Anabel Fernández Sagasti disparó contra el "impuestazo" que ha propuesto para el vino y dijo que no van a acompañar la medida.

Fernández Sagasti: "No nos sorprendió la medida contra el vino"

Por: Mendoza Post

 Desde que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en conferencia de prensa este martes que subirán los impuestos internos a "productos no saludables" como bebidas alcohólicas, cerveza, vino, gaseosas, bebidas con azúcar agregada y cigarrillos, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud. En Mendoza, referentes de la industria vitivinícola pero también políticos se quejaron de este gravamen que algo que llevó a la medida al 10%, pero que de todas formas afecta en demasía al sector.

Por el lado de la oposición mendocina ya se manifestaron en contra de la medida y buscan defender los intereses del sector. Anabel Fernández Sagasti, legisladora nacional por FpV, no se vio sorprendida por el proyecto: “Es la impresión que veníamos teniendo cuando vimos que la extensión a los espumantes se trababa mucho. Se fue reflejando en el tiempo y finalmente en este proyecto de reforma”.

"Nos vamos a oponer a este impuestazo"

“Nosotros nos vamos a oponer a este impuestazo y entiendo que el bloque del FpV nos va a acompañar”, aseguró Sagasti. Por eso mismo, llamó a que Cornejo cite a los legisladores mendocinos para “fijar una estrategia” y que a partir de ahí se sumen las siete provincias vitivinícolas.

Sagasti llamó a Cornejo para que cite a los legisladores para fijar una estrategia.

Por su parte, le senadora por el FpV cree que todo esto tiene que ver con otras reformas: “Sabemos la situación del déficit fiscal, cuáles son los pedidos del FMI y por eso la reforma tributaria tiene que salir con la previsional. Lamentablemente vamos a tener que estar muy atentos por los intereses de las provincias y también de los jubilados”.

"A las bebidas cola les van a poner tasa cero"

Cuando se le preguntó en Te Digo Lo Que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por La Red Mendoza por su cambio de posición con respecto a la famosa 125, Fernández Sagasti expresó que “las retenciones a la soja eran móviles y las del vino nunca fueron así”. Además, manifestó que estamos retrocediendo con todo lo que se había avanzado.

"Las retenciones a la soja eran móviles y las del vino nunca fueron así".

“Pasamos de tener al vino como bebida nacional a que sea considerado nocivo y encima a las bebidas cola sin azúcar les van a poner tasa cero”, sentenció la representante de Mendoza.

Finalmente, la legisladora por FpV afirmó que “no alcanza con bajar el impuesto desde el 17% al 10%, hay que dejarlo en tasa cero. Estamos intentando mejorar las economías regionales y esto va totalmente en contra”.