La carta de disculpa de los alumnos del San Buenaventura

Aseguran que el video fue con intenciones de hacer una broma y que lamentan lo sucedido.

La carta de disculpa de los alumnos del San Buenaventura

Por: Mendoza Post

Luego de la polémica que se desató en la provincia por el video publicado por los alumnos del colegio San Buenaventura, en el cual promocionan su fiesta de egresados mostrándose destrozando la escuela, consumiendo alcohol y drogas, los estudiantes hicieron pública una carta en la que piden disculpas por sus actos.

En la nota, aseguran que el video fue realizado con intenciones de hacer una broma, y que muchas de las imágenes están alteradas o pertenecen a alumnos que ya no asisten al colegio.

Además, aclaran que se encuentran “tristes” por lo sucedido, y que su intención nunca fue ofender, ni incitar a la violencia o el consumo de sustancias. Asimismo, manifiestan su pesar por haber involucrado a su colegio en la polémica.

La cuenta de Instagram con las imágenes polémicas. 

Carta completa

Por medio de esta nota, los alumnos de 5to año del colegio “San Buenaventura” de Mendoza, queremos pedir disculpas por el video subido a las Redes Sociales el día 28 de octubre del presente.

Dicho video fue realizado con la intención de hacer una sátira o broma, con imágenes trucadas, antiguas, de compañeros que ya no asisten al colegio, etc. En ningún momento fue nuestra intención ofender, ni incitar a la violencia o consumo de drogas, y mucho menos involucrar a nuestro colegio (alumnos, padres, directivos y personal del mismo). Como tampoco nunca pensamos que iba a llegar a los medios perjudicándonos a nosotros mismos y a la Institución a la que asistimos.

Debido a la magnitud y divulgación mediática decidimos publicar esta nota haciéndonos cargo de nuestro error e ingenuidad (ya que nunca quisimos ofender a nadie, ni pensamos en consecuencias graves) y reiterar nuestras disculpas.

Nos encontramos muy tristes por lo sucedido y sobre todo con relación al nombre de Nuestro Colegio “San Buenaventura”, sus directivos y personal docente y no docente que siempre nos dio valores y ejemplos de buena educación, siempre nos contuvo en lo educativo y en lo personal (y que extrañaremos tanto como esta etapa escolar y a las personas que todos los días nos han acompañado durante tanto tiempo ya que muchos de nosotros asistimos desde los 5 años.

Y así como a nosotros nos muestra una lección de un chiste que terminó en con una magnitud y deformación de la idea original, comprometiendo y lastimando a otras personas esperamos también esto sirva para otros chicos para que no cometan el mismo error.

Todos los alumnos de 5to del colegio San Buenaventura.