Un hombre mató a tres personas en un Walmart de Colorado, EE.UU.

Además, dejó a varias personas heridas.

Un hombre mató a tres personas en un Walmart de Colorado, EE.UU.

Por: Mendoza Post

Tres personas murieron tras un tiroteo en un supermercado Walmart de la ciudad de Thornton, ubicado a veinte minutos de Denver, capital del estado de Colorado. Recientemente, la policía local indicó que la mujer que había sido trasladada en estado grave falleció. Además expresaron que hasta el momento no hay detenidos pero buscan a un sospechoso.

Dos hombres murieron en el tiroteo y una mujer, que resultó herida en el incidente, fue llevada a un hospital donde falleció más tarde, indicaron desde el Departamento de Policía de Thornton en Twitter.

En un primer momento, la situación pareció potencialmente siniestra en los reportes iniciales de las autoridades. Desde el Departamento de Policía de Thornton indicaron en su cuenta de Twitter: "Un tiroteo acaba de ocurrir en Walmart, 9900 Grant St, múltiples heridos. Por favor, manténgase lejos del área". El agente de policía Víctor Avila informó: "Tenemos múltiples heridos, clientes y empleados que escaparon de la tienda luego del inicio de los disparos".

"Los detectives están revisando actualmente imágenes de seguridad y algunos testigos están siendo entrevistados para obtener ayuda sobre los sospechosos", comunicó esta fuerza en Twitter. Más tarde, compartieron imágenes del principal sospechoso y un auto que podría tener relación con el tiroteo en el supermercado.

Avila sostuvo que el llamado a la policía ocurrió cerca de las 18.30 hora local (0.30 GMT del jueves) y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar. Una hora después de que ocurrió el incidente, su naturaleza y el estado de la amenaza no estaban claros, agregó. El horario en el que se efectuó el tiroteo era un momento en el que el supermercado recibía muchos clientes.

Por otro lado, el periodista Gregory Nieto, que estuvo presente en el lugar, describió que los empleados del supermercado se escondieron en el estacionamiento al aire libre del supermercado y utilizaron los "changos" o carros de compra para resguardarse de los disparos.

Estados Unidos se encuentra en estado de alerta, un día después de que un hombre atropelló a varias personas en el suroeste de Manhattan, en donde ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas.

El mes pasado, un atacante en Las Vegas mató a 58 personas en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos.