Daniel Pelegrina es el presidente de la Sociedad Rural

Tras la salida de Luis Miguel Etchevehere de la entidad para dirigir el Ministerio de Agroindustria, el mendocino ocupará el cargo.

Daniel Pelegrina es el presidente de la Sociedad Rural

Por: Mendoza Post

 El mendocino Daniel Pelegrina será quien ocupe la presidencia de la Sociedad Rural Argentina tras la salida de Luis Miguel Etchevehere de la entidad que preside desde 2012 para ocupar el cargo de ministro de Agroindustria.

Pelegrina nació en Mendoza, tiene 55 años, es ingeniero agrónomo, ingresó a la Sociedad Rural en 1986 y desde 1991 integra la Comisión Directiva de la SRA, entidad en la cual participó en varios comités y formó parte de varios foros del ámbito oficial y privado en representación de institución.

Luego desde el 2002 ocupó el cargo de secretario en la Sociedad Rural y tuvo a su cargo el Instituto de Estudios Económicos y la Comisión de Relaciones Políticas.

Etchevehere nuevo ministro de Agroindustria.

"Pelegrina era un gran vicepresidente, de grandísima experiencia en el sector y que conoce muy bien la realidad de todos los sectores productivos del país: la Sociedad Rural queda en buenas manos", afirmó Etchevehere.

Pelegrina también ocupó cargos de relevancia en las gestiones realizada en la Sociedad Rural por Luciano Miguens y Hugo Biolcati, y actualmente -delegado por la SRA- desempeña la presidencia de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), entidad que agrupa a todo el sector lácteo de América.

Por su parte, Pelegrina remarcó que “la crisis de precios de los últimos años, ha impactado en todas las lecherías de la región. Con estancamientos y caída de la producción, como en el caso argentino”.

La vicepresidencia primera quedará luego para Nicolás Pino.

Etchevehere junto a Macri en la Sociedad Rural.