Del Potro liquidó a Sousa y sigue soñando con Londres

Juan Martín aplastó al portugués y encima casi todos sus competidores por llegar al torneo de Maestros quedaron eliminados.

Del Potro liquidó a Sousa y sigue soñando con Londres

Juan Martín Del Potro mostró un tenis de alto vuelo en su debut al Master 1000 de París y le ganó a João Sousa por 6-2 y 6-2.

Además de haber conseguido la importante victoria la “Torre” recibió excelentes noticias por todos lados, pareciera que se le han alineado los planetas. Es que en el día de ayer Krajinovic sacó a Querrey y Mahut a Carreño Busta, dos de los principales rivales del tandilense que aún se encuentran por encima de él, pero que podrá pasar si sigue avanzando.

Pero no solo eso, este mismo miércoles el sudafricano Kevin Anderson, otro de los que luchaba por llegar a Londres, cayó ante el Fernando Verdasco y ya no tiene chances de ingresar al Master.

La Torre tiene un cierre de año soñado y está cerca de Londres. 

Por último, en esta misma jornada el que también se despidió en Paris fue el alemán Zverev (5) al caer ante el ruso Robin Haase. Si bien el alemán ya está clasificado al último torneo del año, hubiera sido un durísimo potencial rival de Delpo en la tercera ronda. En tanto, el ruso será el contricante de Juan Martín en la próxima fase. 

El ruso es el siguiente obstáculo de Juan Martín.


Del Potro clasifica al Masters si:

-Se mete en la final y no pierde el título con Lucas Pouille. Incluso siendo derrotado por el francés puede lograrlo si es que David Goffin no arriba al menos a cuartos de final.

-Llega a semifinales en Paris

-Tsonga no alcanza la final  

-Paullie y Bautista Agut no son campeones.