La app que responde tus consultas legales

Podés consultar sobre derecho laboral, penal, de familia, alquileres, consorcio y muchos temas más.

La app que responde tus consultas legales

Por: Mendoza Post

Dos abogados crearon una app para resolver consultas legales rápidas sobre derecho laboral, penal, de familia, multas de tránsito, alquileres, consorcio y otros tantos temas. Además, incluyeron la información sobre cómo hacer denuncias en distintos casos y un detalle de comisarías y hospitales cercanos.

Se puede calcular el nivel de alcoholemia con algunos datos.

Los autores, Gabriel Iezzi y Víctor Varone aseguraron a Infobae: "Hace años que hacemos asistencia jurídica inmediata y decidimos diseñar esta app ante la necesidad que tiene la gente de contar con un asesoramiento básico".

La aplicación es muy fácil de navegar, tiene solapas con consultas agrupadas tematicamente. También desde la app se puede llamar directamente al 911 para emergencias y al 144 para asesorarse sobre casos de violencia de género.

"La idea es brindar un servicio de asesoramiento jurídico primario inmediato, de fácil acceso y que pueda ser utilizado por todos, con una solución primaria e inmediata y un acceso directo al servicio sin molestias", remarcaron los abogados.

"Hay varias motivaciones de los usuarios, como la inexistencia de un abogado en su red de contactos primarios, la falta de recursos para costear uno y, por sobre todo, una mayor conciencia de los ciudadanos de la existencia de sus derechos y una menor tolerancia a que sus garantías sean atacadas", concluyó Varone.