Eliminarán gradualmente el impuesto al cheque

La medida tomada por Hacienda incluye que se podrá pagar a cuenta de ganancias.

Eliminarán gradualmente el impuesto al cheque

Por: Mendoza Post

El Gobierno propuso este martes la eliminación gradual del impuesto al cheque, al disponer la posibilidad de pagarlo a cuenta de Ganancias.

El llamado impuesto a los créditos y débitos bancarios (ICDB) es una fuente de distorsiones del sistema impositivo, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Genera incentivos a la desintermediación financiero", resaltó un comunicado de Hacienda. Así es que el Gobierno propone "aumentar gradualmente hasta 100% el porcentaje del ICDB que pueda pagarse a cuenta de ganancias".

En una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, Dujovne sostuvo: "Tenemos que mejorar los impuestos que cobramos" y propuso así "un sistema que sea más amigable con los contribuyentes, más equitativo y más igualitario", según publicó Ámbito Financiero.

Al referirse al denominados "impuesto al cheque", el Ministerio analizó que "los impuestos en cascada, como los créditos y débitos bancarios (ICDB) son una fuente de distorsiones del sistema impositivo".

"Ningún otro país del mundo recauda, como Argentina, 6 puntos del PBI, en esta clase de tributos. Proponemos aumentar gradualmente hasta 100% el porcentaje del ICDB que pueda pagarse a cuenta de ganancias", apuntó.