Identificaron al terrorista del ataque de Nueva York

Su nombre es Sayfullo Habibullaevic Saipov, un uzbeko de 29 años que reside en Estados Unidos desde 2010.

Identificaron al terrorista del ataque de Nueva York

Por: Mendoza Post

 Según las cadenas CBS y ABC de Estados Unidos, se identificó al supuesto responsable del ataque terrorista, quien dejó un saldo de ocho personas muertas y una docena de heridos esta tarde en Manhattan. Se trata de Sayfullo Habibullaevic Saipov, de Uzbekistán, quien tiene 29 años y desde 2010 es residente de Tampa, Florida.

Como detalló el Departamento de la Policía de Nueva York, Saipov atropelló a decenas de personas en una ciclovía y chocó con un autobús escolar. El uzbeco bajó del automóvil y amenazó con una pistola de pintura y otra de aire comprimido, con lo que fue neutralizado por la policía.

Ocho muertos y muchos heridos en el atentado.

Según CBS, testigos en el lugar del hecho, el atacante gritó "Alá es grande". Actualmente, se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, aunque habría sido sometido a una operación médica.

Pese a que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en una conferencia de prensa que todo indicaba que Saipov era un "lobo solitario", ya que no existían indicios de una coordinación mayor, se encontró en la camioneta  una nota que lo vincula a ISIS.

"Última hora: nota manuscrita en árabe  encontrada en el camión utilizado por  Sayfullo Saipov en Manhattan, indica fidelidad a ISIS según New York Times"

La camioneta de Saipov terminó por impactar un autobús escolar.

El atacante luego del atentado