Son cinco los argentinos muertos en el atentado en Nueva York

En total son 8 las víctimas fatales.

Son cinco los argentinos muertos en el atentado en Nueva York

Por: Mendoza Post

Cinco "ciudadanos argentinos fallecieron" en el atentado perpetrado hoy en Nueva York, que dejó ocho muertos en total, informó la Cancillería.

Una de las víctimas identificadas es Ariel Erlij, un empresario rosarino de 48 años. El resto son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, y Hernán Ferruchi 

En un comunicado difundido esta noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que "en estos momentos el consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", aunque no precisó el número exacto de connacionales que perecieron en el ataque.

Al menos ocho personas murieron y otras 15 resultaron heridas en la zona sur de Manhattan, cuando una camioneta de alquiler se introdujo en el carril de bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", señaló la Cancillería.

A su vez, manifestó su "más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones", y reiteró "la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo". 

El atentado se cobró la vida de, al menos, ocho personas.