"Lloraba de dolor", dijo la chica que estuvo en terapia por electrofitness

Victoria Gómez, oriunda de San Juan, contó su terrible experiencia.

"Lloraba de dolor", dijo la chica que estuvo en terapia por electrofitness

Por: Mendoza Post

Victoria Gómez, de 23 años, vivió un momento muy duro en su vida tras quedar en terapia intensiva luego de tomar una clase de electrofitness, en San Juan.

El hecho ocurrió la semana pasada, la chica acudió al gimnasio BeeFit de la capital de dicha provincia para probar una clase de electrofitness, una tendencia en materia de entrenamiento que consiste en realizar ejercicios físicos con electrodos, para multiplicar el trabajo muscular. 

Victoria contó al canal 8 de San Juan que lloraba de dolor. En la clase le dijo al profesor que le dolía, que sentía las piernas calientes, pero que le dijeron que era normal.

"Yo fui un lunes a este gimnasio (BeeFit) y me dijeron que tenía que llevar ropa de algodón para que los electrodos funcionaran mejor. Llego a la clase, mojan los electrodos y me ponen los chalecos, y apenas me ponen los chalecos me quedo como paralizada y le digo: ‘hay me duele mucho.”

“Presentí muchísimo esta situación porque yo hago actividad física y me di cuenta de que no era un dolor muscular”, dijo Victoria.

“Llamamos al doctor. Yo ya no daba más. Lloraba de dolor”. Ya en el hospital, los médicos le confirmaron su diagnóstico: Rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos, y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobre-entrenamiento y que afecta a los riñones por la rotura de los músculos.Me contaron que los médicos quedaron sorprendidos con mis piernas, que brillaban de las duras que las tenía”, dijo la sanjuanina.

Luego, a modo de reflexión, agregó:  “Las chicas tiene que tomar conciencia sobre los cuidados del cuerpo desde la salud y no desde la belleza. A mí, lamentablemente, tuvo que pasarme esto. Simplemente fui a ese lugar con la intención de estar más linda y sentirme bien y terminé en un hospital", reflexionó Victoria.

Victoria Gómez.