Así controlarán las fiestas de egresados en Mendoza

Desde Diversión Nocturna manifestaron que regirá el mismo decreto que se aplica para los boliches.

Así controlarán las fiestas de egresados en Mendoza

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Luego del polémico video que difundió Mendoza Post, en el cual se ve a los alumnos del colegio San Buenaventura promocionando su fiesta de egresados con imágenes de consumo de drogas y destrozos, las autoridades provinciales pusieron el foco en el control de estos festejos.

Al respecto, cabe destacar que en la tarde de este martes el ministro de Seguridad, Gianni Vennier mantuvo una reunión con los padres del colegio para definir si hacen o no la fiesta y que sanción les cabe.

Al respecto, Néstor Majul, quien está al frente de Diversión Nocturna y es subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad informó que se aplicará el mismo procedimiento dispuesto para el control de boliches. No obstante, dijo que serán más flexibles en el horario de cierre del ingreso, teniendo en cuenta que muchas veces la cena empieza tipo 23, 23:30 por lo cual los chicos no alcanzarían a entrar hasta las 2:30, según lo dispone el artículo 1735.

Por otro lado, si bien reconoció que en un principio habían planificado la elaboración de un protocolo particular, finalmente se dispuso que se rija por la misma normativa que se aplica a los boliches.

Néstor Majul, director de Diversión Nocturna.

No obstante, cabe aclarar que antes las fiestas de egresados no se controlaban, pero desde que Diversión Nocturna pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad en julio, comenzaron a hacerlo. Najul dijo también que para este fin de año ya tienen dispuesto todo el cronograma de fiestas de egresados y que serán verificadas por personal de Diversión Nocturna y de los municipios. 

Al respecto, cabe recordar que según lo dispuesto en el artículo 1735, los boliches y locales de fiesta deberán contar en las instalaciones con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación.

También se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 y que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente. No obstante, como mencionábamos anteriormente, debido a las características especiales de la fiestas de egresados, estos límites horarios son más flexibles.

"Las giras" de egresados

Con el paso de los años, la conquista de las redes sociales a los adolescentes sirvieron para exacerbar el espíritu de los chicos, dispuestos a poner toda su energía en la diversión y el coqueteo con los límites. En ese contexto, comenzaron a promocionarse las fiestas de egresados como "la fiesta de tu vida".

Esto puede apreciarse en una cuenta en Twitter que se llama  @MendozaFiesta en la cual se promocionan todas las fiestas de egresados que se organizan en la provincia.

Sin embargo los posteos en dicha cuenta están muy a tono con lo ocurrido en el San Buenaventura.

Diversión Nocturna ahora controla las fiestas de egresados.