River deberá pagar una multa millonaria por el uso de bengalas

La Conmebol castigó a la institución de D'Onofrio por la pirotecnia utilizada en la ida ante Lanús.

River deberá pagar una multa millonaria por el uso de bengalas

Por: Mendoza Post

Los hinchas saben, a esta altura, que la pirotecnia, las bengalas y los tarros de humo están prohibidos dentro de las canchas. 

No obstante en partidos especiales omiten la regla y, en función de realizar un recibimiento espectacular, llena de luz los estadio pero luego perjudican a sus instituciones.

Eso está sufriendo River por estas horas, ya que el club presidido por Rodolfo D'Onofrio recibió un duro castigo económico por la recepción que sus hinchas le hicieron al equipo la semana pasada en la semifinal de ida de la Libertadores ante Lanús.

La Confederación que nuclea el fútbol sudamericano dispuso sancionar al Millonario con una multa de 7 mil dólares por cada bengala detectada. La suma, en total, rondaría el millón de pesos.

Pero eso no es todo: el departamento de seguridad de River habría detectado a uno de los simpatizantes que encendió una bengala y le caerían con todo el peso de la ley. Se iniciaron acciones legales, fue denunciado ante la justicia contravencional y además lo castigarían en su condición de socio.

Si River o cualquier equipo reincide en este tipo de situaciones, los clubes afectados se arriesgan a que sus estadios sean inhabilitados.

El recibimiento a River fue magnífico, pero ilegal.