La semana que viene puede continuar el paro de vuelos

Esta vez sería por medidas de fuerza en los servicios de rampa, según expresó el titular de UPSA, Rubén Fernández.

La semana que viene puede continuar el paro de vuelos

Por: Mendoza Post

 El jefe de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Rubén Fernández, admitió hoy que la próxima pueden producirse medidas de fuerza en los servicios de rampa, cuando está en curso el paro en Aerolíneas Argentinas y Austral.

Fernández sostuvo que los gremios están dispuestos a asistir a una negociación "si convocan a un diálogo en serio"

En este momento hay 40.000 pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas Argentinas. Cinco gremios no resuelven las negociaciones paritarias. 

Al ser consultado por radio La Red en Buenos Aires, Fernández reconoció la posibilidad de paro: “Probablemente sí, lamentablemente. Si no hay acuerdo salarial sí, como lo haría cualquier otro gremio”.

Sin embargo, Fernández también dejó en claro que “no depende solo de nosotros, no es unilateral. Acá hay un contexto. Esperamos que alguien recapacite y haga bien los números”.

El sindicalista se quejó de los dichos del titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, quien habló de salarios de entre 250 y 300 mil pesos en el sector aeronáutico.

“Esperamos que recapacite y haga bien los números. Nos preocupa las declaraciones descalificándonos. La semana pasada había hablado de sueldos promedios de 70 mil pesos, diciendo una cantidad de mentiras muy grande para tirarnos a la sociedad en contra. El sueldo de bolsillo de Aerolíneas está entre los 45 y 46 mil pesos”, manifestó.

Al paro de hoy, se podría sumar uno la próxima semana.