Detuvieron a un representante de modelos por prostituirlas

El representante de modelos fue capturado este lunes y ya había sido detenido en 2012 acusado de prostitución VIP y explotación sexual de menores.

Detuvieron a un representante de modelos por prostituirlas

Por: Mendoza Post

El reconocido manager de modelos Leandro Santos fue detenido nuevamente este lunes en el barrio de Núez en Buenos Aires por la Policía Federal. Está imputado por ser la cabeza de una red de prostitución VIP, con menores de edad entre explotados.

La orden provino directamente de Interpol por una circular requerida por el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

Santos, de 35 años, integraba una organización internacional dedicada al reclutamiento de mujeres jóvenes, en especial modelos, a quienes les prometían un rápido crecimiento profesional.

Santos ya había sido detenido en 2012.

El imputado representó a varias de las modelos argentinas más destacadas de la última década con su agencia. Entre las que desempeñaron en su agencia estuvieron Florencia Cocucci , Alexandra Larsson, Gisela Berger, Barby Franco y varias más.

El hombre ya fue arrestado en febrero de 2012. En ese entonces su abogado, Mariano Cúneo Libaron, consiguió liberarlo con hábeas corpus presentado en un juzgado de instrucción porteño.

Berger trabajó con imputado.

Como en cualquier extradición, a partir de ahora se abre un proceso que no es inmediato y que no necesariamente podría ser avalado por la Justicia argentina.