Tango y Vino en Bodegas CARO

Una experiencia única de música y enoturismo en pleno corazón de Godoy Cruz.

Tango y Vino en Bodegas CARO

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Cuando supe que en bodega CARO iban a combinar Tango con Vino y además visita guiada a la cava levanté la mano como buena alumna y dije ¡YO SEÑORITA!

Para tal ocasión había que prepararse, así que clavé vestidito con zapatos altos y allá nos encaminamos, cámara y libreta en mano, para no perdernos detalle.

La imponente cava con aroma a roble

Ambientación con velas y su halo de misterio

Fuimos un reducido número de personas que pudimos disfrutar de este evento único.

Empezando con una copa de degustación de un tinto que te hacía una reverencia en el paladar, nos dirigimos a la cava pasando por un inmenso salón de piso de pinotea reconstituído brillante y bajando por una escalera de peldaños calados que ya insinuaba el halo de misterio que ese lugar nos deparaba.

Escuchando la historia de la sociedad Rothschild - Catena.


Es fascinante escuchar a la guía de origen francés cuando narra el principio de la sociedad entre el Barón de Rothschild y Nicolás Catena dando origen a bodegas CARO, con la premisa de hacer vinos combinando la especialidad francesa del Cabernet Sauvignon con los saberes argentinos del Malbec.

Empieza la magia

Paso siguiente, ubicada cada pareja/grupo en mesas individuales comienza el espectáculo: la dupla perteneciente a Altertango, con Elbi Olalla en los teclados y Exequiel Acosta en el bandoneón, hacen un recorrido por la historia del tango, contándonos anécdotas de nombres tan importantes como Gardel, Homero Manzi, Aníbal Troilo o Astor Piazzola.

Pasando por el himno tanguero La Cumparsita, Uno, Malena o Por una cabeza, hasta Milonga del Angel y Adiós Nonino, fueron deleitándonos con sus sones y haciendo que la pareja de bailarines integrada por Carolina y Rodrigo le sacaran más brillo al piso.

Los bailarines tuvieron varios cambios de vestuario.

Carolina y Rodrigo en pleno cortejo.

Para sorpresa de todos los presentes se invitó a los más osados a compartir unos tangos con los bailarines que dieron cátedra y nos aleccionaron en el arte del 4x4.

Mientras todo esto sucedía, en las mesas se podía probar una variada tabla de fiambres importados con los vinos de la bodega. Les cuento que probamos el Aruma, un malbec joven y muy fresco (pasa como agua y es un peligro), Petit CARO Malbec/Cabernet Sauvignon 2015 y un CARO Malbec/Cabernet Sauvignon 2015 con mucho carácter que acompañaba muy bien al los quesos fuertes y fiambres ahumados.

Frutos secos, quesos y fiambres importados.

Aruma y su frescor inigualable

Los dos tintos que nos acompañaron

El resto de la historia me la voy a guardar, pero no de egoísta sino para no quitarles el poder de sorprenderse y estar ahí abajo entre barricas y candelabros, con aromas a roble y ecos sugerentes.

Tienen varias oportunidades más porque este evento se repetirá todos los jueves hasta el 14 de diciembre. ¡Agenden YA!

Rodrigo Tapiz y Caro Gutierrez (bailarines), Elbi Olalla y Ezequiel Acosta (Altertango)

Ma Eugenia Sánchez, Emilie Giraud, Ma Eugenia Saguán y Gianina Mozzicafredo

Les dejo más info:

Precio: $1000.- con reserva previa.
Horario: 19.30 a 21.30 hs.
Contacto: 261- 4530963 o al mail hospitality@bodegascaro.com.ar


Para conocer más sobre otras bodegas entrá a:

Blog: Saludá que nos vamos
Twitter: @AndreaMzaG
Instagram: andreamzag
Fotos: Gustavo Valles