Debutó la primera mujer jueza de línea en el fútbol grande

Gisela Trucco se transformó en la primera mujer en una designación arbitral para un partido de Superliga.

Debutó la primera mujer jueza de línea en el fútbol grande

Por: Mendoza Post

¡Día histórico para el fútbol argentino! Las miradas del partido entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, correspondiente a la fecha 7 de la Superliga argentina, estuvieron puestas en Gisela Trucco. La santafesina se transformó en la primera mujer como jueza de línea de toda la historia de la máxima categoría nacional.

En 2007 se recibió de árbitra y desde ese momento comenzó una larga trayectoria.

Trucco, de 29 años, ya tuvo experiencia en Liga Rafaelina, diversas categorías de torneos federales y Primera B Nacional. Además, es hermana del árbitro internacional, Silvio Trucco.

El antecede reciente de una mujer en un partido de un equipo de la máxima división, fue por Copa Argentina: Nadya Antonella Chiarotti fue asistente del choque que tuvieron Rosario Central y Cañuela, en abril pasado.

Trucco ya tuvo experiencia en Copa Argentina y Primera B Nacional.

En el encuentro que disputó el Halcón y el Aurinegro en Florencio Varela, que terminó 1-1, Trucco acompañó a Fernando Rapallini como juez principal y a Ezequiel Brailovsky como asistente 1. La terna no tuvo complicaciones en su labor y muchos destacaron la presencia femenina en la Superliga.